lunes, 21 de febrero de 2011

DIRECCIONAMIENTO ABSOLUTO

INTRODUCCIÓN 
Microsoft Excel, Como La Mayoría de las Hojas de Cálculo, Característica TIENE Una Muy conveniente ". Al copiar cualquier célula en otra celda, Excel ajustará automáticamente la fórmula hace referencia a otras células para referirse a las células en la misma posición relativa. Al Copiar cualquier Célula En Otra Celda, Excel ajustará automaticamente La Fórmula Referencia liebre Otras Células un párrafo referirse Las Células en La Misma posición Relativa.

 PARA QUE SIRVE

Sirve para que al copiar una celda, la parte absoluta no varíe, mientras que la relativa se actualiza en función del número de filas o columnas a las que copias la fórmula.

COMO FUNCIONA

Pon el signo $ delante de la fila o la columna que no quieres que se modifique al copiarse.
Si lo que quieres que quede absoluta es la celda, pon un $ delante de la fila y otro delante de la columna.

EJEMPLOS
Celda relativa =a5
Fila absoluta =a$5
Columna absoluta = $a5
Celda absoluta =$a$5
otra forma de hacer esto es oprimiendo f4 y quedara absoluta la celda

EJEMPLO DE COMO SE USA
1) se pone el signo de igual  
2) se seleccionan las celdas que separadas por el signo de  la operación deseada 
3) enfrente de la celda que quedara igual (celda absoluta) se oprime al botón F4 o poner el signo de pesos en frente de la dirección de la fila y de la columna
ejemplos:
sin usar celda absoluta



 usando celda absoluta












REFLEXION
"es de mucha importancia saber esto ya que si no se sabe nos podrían salir mal las operaciones en la hoja de calculo esto es algo que no sabia pero ahora que lo se puedo manejar excel con mas confianza de no tener mal una operación y con mayor facilidad..."                                                 
ROSAS ALMENDRA JOSÉ DAVID
 

1 comentario: